Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera
Mexicali.- Debido al recorte que ha realizado el Gobierno federal a la educación media superior, que para Baja California ha sido por 21 millones de pesos, los 28 planteles del CECyTE en el Estado, así como sus 2 extensiones, han suspendido labores de manera indefinida.
El anuncio del paro, lo realizó el Sindicato Poder Obrero de los Trabajadores (Sinpot), en todo el país, debido al recorte en Educación Media Superior por más de mil millones de pesos.
Jesús Gustavo León López, representante de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que se le ha dado la instrucción de suspender las clases de manera indefinida, que es algo en lo que no están de acuerdo, debido a que se afecta a la educación de más de 28 mil alumnos.
Descartó que el recorte afecte a los maestros, ya que la gran mayoría gana entre 5 mil y 6 mil pesos mensuales, pero los que ganan más de 30 mil pesos mensuales, es a quienes sí se va a afectar; considera que el Sinpot trabaja en complicidad con el Gobierno del Estado, ya que hay demasiados empleados en el CECyTE.
Por lo anterior, el SNTE 37, busca obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, ya que el Sinpot, es un sindicato obrero, que nada tiene que ver con la educación.