Tijuana.- La protesta comenzó este martes por la noche y los alrededores fueron acordonados por la policía
Internos de la penitenciaria La Mesa protestaron este martes por la noche desde sus celdas, al parecer inconformes por la alimentación.
“Tenemos hambre”, fue uno de los gritos que se escuchó desde el interior de la prisión igual que los golpes en los barrotes.
Vecinos de la zona estiman que todo comenzó alrededor de las 8:00 p.m. y conforme pasó el tiempo se fue intensificando.
Para las 9:30 p.m. las voces se escuchaban fuerte en los alrededores de la penitenciaria, hasta donde comenzaron a llegar varias patrullas y unidades del ejército.
La zona fue acordonada y las personas que estaban observando desde las banquetas lo que ocurría fueron retiradas por los elementos policiacos, contaron testigos.
En un comunicado de prensa, afirmaron que se había controlado el disturbio, aquí la información oficial:
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario reportó que después de presentarse un disturbio en el Centro de Reinserción Social Tijuana la noche de este martes, la situación al interior se encuentra controlada.
Las autoridades penitenciarias del centro ubicado en la Delegación La Mesa informaron sobre un incidente en el edificio 1 que provocó la activación de los protocolos de seguridad para garantizar el orden y salvaguardar la integridad de la población en internamiento.
Derivado de estos hechos en el informe preliminar no hay reportes de heridos de personas privadas de la libertad o elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al momento se mantiene un operativo en el exterior del edificio a cargo de agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria con el apoyo de otras corporaciones, para protección de los propios familiares que acuden a solicitar información sobre los privados de la libertad.