[VIDEO] Tijuanenses ven como buena medida multar a quien no porte cubrebocas

La policía municipal sería la encargada de sancionar a los ciudadanos que sean encontrados sin la mascarilla de protección

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · domingo 10 de enero de 2021

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- En un sondeo realizado en las calles de la ciudad se le cuestionó a los tijuanenses su opinión acerca de la multa que aprobó el Ayuntamiento para quienes no porten cubrebocas en la vía pública, una medida que la mayoría consideró necesaria para combatir el Covid-19.

“Me pareció una excelente idea, pues es verdad que somos el estado que tiene mayor cantidad de contagios y hay muchísimos problemas con la desinformación que hay y la falta de responsabilidad de la ciudadanía hacía la crisis que se está viviendo”, dijo el joven Andrés Rojo.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Al caminar por la ciudad se logra ver a muchos ciudadanos con cubrebocas, pero también hay quienes no lo utilizan y aun así logran acceder a tiendas y transporte público. “Se requiere de medidas más estrictas, más fuertes para que la población pueda entender, entonces yo considero que está súper bien la idea”, subrayó Andrés.

La policía municipal sería la encargada de sancionar a los ciudadanos que sean encontrados sin la mascarilla de protección, esto a través de una multa que puede oscilar entre los 430 y mil 300 pesos, según lo determine el juez.

“Es una buena opción por tantos contagios, tantas enfermedades, entonces si es buena la medida. Ya van casi siete, ocho meses y mucha gente no entiende que realmente sí es un virus lo que hay”, platicó el chófer de taxi, Adolfo Hernández.

En el estado son mil 73 personas las que se encuentran contagiadas con coronavirus, siendo Tijuana y Mexicali los que más registran casos, 431 y 406, respectivamente.

“Está bien que se tomen medidas así, tanto tiempo ya con esto y se les ha pedido que de por favor anden con su cubrebocas para así evitar más contagios, pero a veces la gente realmente no quiere”, afirmó Francisco, quien trabaja como guardia de seguridad.

La medida entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.