Tijuana.- El propietario de la camioneta localizada el pasado sábado 30 de julio obstruyendo la carretera de Valle de Guadalupe hacía Tecate negó los señalamientos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra.
Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), llegó al finalizar la conferencia de prensa semanal de la gobernadora de Baja California, realizada en Tijuana, y aseguró que la camioneta cuenta con reporte de robo.
Su intención era reclamar a Ricardo Iván Carpio, fiscal general del estado que minutos antes había declarado sobre los hechos sucedidos el fin de semana y afirmó que no existía esa denuncia.
“Sabemos que algunas personas que pudieran tener involucramiento tienen manejo de redes (sociales) y sabemos que nos pudieran estar escuchando y queremos que el mensaje les llegue bien claro: los estamos investigando a profundidad y están en terribles aprietos”, dijo el fiscal.
Sin embargo, cuando Ramírez Izquierdo llegó, en el lugar ya solo estaba el fiscal central Rafael Orozco Vargas que se había quedado para responder más preguntas de los medios de comunicación en lugar de Carpio Sánchez, al finalizar la conferencia semanal.
“Creo que está confundido de persona, ¿si sabe quién soy yo?”, dijo el fiscal central cuando fue interrumpido por el también regidor suplente independiente en Ensenada.
“¿Quién es el fiscal?”, preguntó entonces Moisés Raúl Ramírez al darse cuenta de su equivocación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al final, luego de escuchar parte de los reclamos, personal de la FGE retiró al fiscal Orozco mientras que Ramírez Izquierdo, quien además se dijo dueño y socio de un perfil de Facebook que promueve al alcalde de Ensenada Armando Ayala y sus actividades de gobierno.
El director de Fidue mencionó que este martes presentó la denuncia por el robo de vehículo y quedó registrada como el expediente 277539/2022, y lo hizo tras ser notificado que el vehículo estuvo involucrado en un acto delictivo.
Admitió que utilizaba la camioneta como vehículo personal, que nadie más contaba con las llaves y que desde el 5 de mayo permanecía estacionada en las calles aledañas a Palacio Municipal y las instalaciones de la FGE de Ensenada.
“La Fiscalía hace comentarios tan absurdos, tan beligerantes (...) Miente la Fiscalía porque hay una denuncia de robo de vehículo, que se hizo frente al fiscal (encargado del caso)”, acusó.
Carpio Sánchez comentó que la quema de la camioneta “ocurrió por la autoría de unas personas bizarras y con propósitos antisociales”, y una de las primeras líneas de investigación es que tenía el objetivo de bloquear la circulación de la carretera el día de la elección de consejeros de Morena.