Laura Bueno Medina
Tijuana.- Casi fue arrollado un grupo de padres de familia en la avenida principal de la colonia El Florido cuando estaban manifestándose en la vía pública.
Los padres se instalaron en la avenida para reclamar a la autoridad estatal el pago a varios maestros de la escuela primaria Narciso Bassols, en dicha colonia.
Ante la desesperación del tránsito lento por la manifestación de los padres, un conductor de un camión de transporte privado optó por continuar la marcha esquivando a los padres, quienes le confrontaron y dijeron que casi los atropella.
Los padres mencionaron estar desesperados de que ninguna autoridad educativa atienda el caso de la primaria, ya que en reiteradas ocasiones han manifestado la necesidad de pago a los docentes interinos, que están desde el inicio de este año sin recibir su salario.
También, agregaron que, ya desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019, han tenido que reclamar el pago a los maestros interinos que acuden al plantel, pero no reciben el pago catorcenal que les corresponde.
La escuela se encuentra cerrada a causa de la falta de pagos, indicaron los padres; agregaron que tienen meses esperando los pagos para los maestros.