Tijuana.- Las clases a través de internet se dificultan para aquellos que no cuentan con el servicio. Para los vecinos de la colonia Nueva Esperanza la opción ha sido comprar datos para celulares, sin embargo, esto complica aún más la baja economía, razón por la que solicitan apoyo de las autoridades.
"La comunicación con los maestros es por internet y no tenemos los recursos necesarios para tenerlo. Los trabajos de los niños los exigen y realmente el equipo necesario no lo tenemos, más que por medio de un celular nos comunicamos", narró María, una de las habitantes del lugar.
A la par, agregó que la baja señal de internet hace que el descargar tareas se vuelva un proceso lento, complicando en especial a las familias que tienen varios estudiantes en casa, los cuales tienen que esperar turnos.
"Tratamos lo más posible de cumplir con las tareas de los niños. Hay veces que en el día no alcanzamos a mandarles, pero lo hacemos en la noche. Realmente necesitamos el internet, muchos niños no tienen y vienen a las casas a preguntar la tarea", dijo.
Los vecinos, no solo carecen de señal de internet, al mismo tiempo, se puede observar afuera de los hogares cartulinas solicitando aportaciones de alimentos, algunas señalando que los apoyos federales no han llegado a la colonia.
También, la necesidad de unidades de salud fue mencionada por los habitantes, quienes dijeron que algunas personas habían enfermado en los últimos días, sin que se tuviese quien les brindara atención médica.
En general, la población que habita la colonia Nueva Esperanza solicita que ante la baja de empleo no se les deje solos, ya que los ingresos de dinero no están llegando a los hogares.