Tijuana.- Vecinos de la colonia Alba Roja, en la calle Rosinante, señalan que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) dejó una obra inconclusa en medio de la vía pública, consiguiendo con ello generar molestias y riesgo en los que por ahí transitan.
El señor Hilario Carrera indicó que desde los primeros días de diciembre la calle fue dejada en dichas condiciones sin saber cuándo será reconstruido el segmento de carril que hace falta. "Nos afecta en las vialidades de aquí, pasan los carros muy pegados a nosotros; ya tiene dos meses".
Por el momento no han reportado a la Cespt el hecho, dice, por falta de confianza. "Aunque lo haga uno ellos no vienen, ellos van a venir cuando tienen el tiempo de hacer las cosas, de hecho todo el tiempo aquí en Tijuana así lo han hecho, hacen las cosas y no terminan el trabajo, dejan su cochinero, aquí el afectado es uno, eso sí, que no pagues el recibo del agua porque lueguito te la cortan o si no te aumentan de lo que no pagaste".
Esta no es la primera vez que este tipo de inconvenientes surgen en la ciudad por dejar obras sin concluir, logrando que los colonos de los lugares y los alrededores se inconformen por no contar con vialidades funcionando en su totalidad.
En este caso, el hoyo se encuentra a un costado de un parque, lo que agrava el problema. "El riesgo de aquí es que un niño se puede caer así en ese hoyo y también un carro que venga rápido; no hay señalamientos, no tienen nada", agregó.
El hoyo en la calle tiene dimensiones que oscilan los tres metros de largo y dos de ancho, mismo que tan sólo cuenta con una cinta precaución en mal estado, careciendo de algún caballete de precaución.