[VIDEO] Víctimas reclaman reparación del daño

La compañía aseguradora no ha querido responder a los afectados apostándole a un juicio largo, dijo el abogado César Ambriz.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 13 de mayo de 2022

Buscan que la aseguradora los indemnice de manera justa. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Ni la aseguradora “Ana Seguros” ni el dueño del autobús, así como el conductor de la unidad, Juan Carlos Soto, han respondido a las víctimas del accidente registrado el 8 de junio de 2021 en Playas de Rosarito.

En conferencia de prensa, César Ambriz Puente, el abogado de 11 de las afectados, entre los que se encuentras víctimas y cuatro familiares de personas fallecidas, denunció que la compañía aseguradora no ha querido responder a los afectados, apostándole a un juicio largo y desgastante, antes que a la reparación del daño.

“De las tres reuniones, solo indiferencia de la compañía de seguro. Queremos que se indemnice de manera justa. Estamos próximos a cumplir un año y habiendo sido obligada, no haga lo propio para reparar el daño y es una cuestión de sensibilidad para con las personas”, comentó.

Denunció que la compañía se quiere regir por el contrato, pero recalcó que los topes que fijan son inconstitucionales, pues marca un monto de 286 mil pesos por víctima, cuando por ejemplo por un deceso, las cantidades por cada pasajero pueden ascender a más de 10 millones de pesos.

“La empresa está obligada solidariamente a reparar el daño. Hay poca sensibilidad de la compañía de seguros para atender. Hoy por hoy la compañía no atiende y quieren que las víctimas vayan aceptando cantidades ínfimas que son ofensivas”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Precisó que la aseguradora cuenta con un tope máximo de 17 millones de pesos para indemnizar y no lo quieren utilizar, tratando a las víctimas como si fueran simples “bolsas”.

En la conferencia de prensa también estuvo Karime Cardona, madre de Giovani y Moisés. En el caso del primero sobrevivió, pero perdió un brazo, costando tan solo la prótesis, más de un millón de pesos. Moisés falleció.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“No hay cantidad, yo no quiero el dinero que pueda obtener del seguro, no me lo va a devolver a Moy, pero yo tengo a Gio y perdió su brazo. Su brazo cuesta un millón, si pudiera cortarme el brazo, se lo daría, pero no puedo. Es difícil no poder solventarlo, no quiero que Gio tenga una vida a medias. Le doy gracias a dios que sigue vivo,

No sabría qué hacer si hubiera tenido que enterrar a dos hijos”, manifestó.

Al igual que Karime Cardona, la mamá de Christian Joel (no compartió su nombre), recordó a su hijo fallecido en el camionazo.

“Mi hijo era la cabeza de mi casa y el segundo de mis hijos y era un muchacho responsable”, concluyó.