Notimex
Tijuana.- La explanada de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, hizo que familias tijuanenses disfrutarán de una extensa noche de eclipse lunar, en el evento natural que convocó a los residentes aficionados al universo.
La directora del Trompo, Rosario Ruiz Camacho, informó que durante aproximadamente cuatro horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de contemplar tres fenómenos naturales a través del eclipse, súper luna y “Luna de sangre”.
Agregó que el recinto sede reunió a niños pequeños, así como adultos que disfrutaron de las actividades como fue la visualización del eclipse a través de telescopios, sumando un poco de diversión con juegos de mesa y el reto de una fotografía lunar.
Ruiz Camacho indicó que durante el lapso, en el avance de luz solar a la luna, el planeta Tierra se interpuso en el camino, haciendo que nuestro satélite natural se desapareciera de la vista y adquiriera un tono rojo al paso de los rayos solares.
“La noche de eclipse pudo ser vista a pesar de la ligera neblina de Tijuana, desde las 18:37 inició la Súper luna, una vista más grande de lo habitual, en simultáneo con el eclipse y la luna de sangre, evento astronómico que se extendió hasta las 23:48 horas.
La directiva de El Trompo mencionó que entre los exponentes estuvieron presentes la Sociedad de Astronomía de Baja California (SABC), quienes al avance del fenómeno ofrecieron una explicación de las etapas.
La titular del Museo Interactivo Tijuana informó que también brindaron pláticas de cómo tomar fotografías en telescopios, que por la rapidez con que se presentó el fenómeno, fue una actividad de alto grado de dificultad.