Tijuana.-El proceso de regularización de autos “chocolate” se ha vuelto un verdadero “viacrucis” para los automovilistas, que inclusive deben acampar toda la noche para ser los primeros en ser atendidos ante el desorden que existe en las oficinas de Centro de Gobierno ubicadas en el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).
En primer término, ciudadanos señalaron que no es posible obtener la cita en el sistema digital por la saturación que existe, por lo que recurren a tramitadoras externas que les cobran montos que van desde los 700 pesos, tan solo para obtener un lugar y ser atendidos.
“La agencia te ayuda a generar la cita, porque no hay citas. Porque el sistema no está listo”, externó Norma Sánchez, quien acudió desde muy temprano a realizar su proceso.
Sugirió que se agilicen las páginas y que el personal dé más información, pues “no hay quién dirija hacia dónde hacer el trámite”.
Lamentó que si pasaba de la hora de la cita asignada y aún no te habían atendido, el trámite se pasaba para otro día, aunque ya se hubiera perdido varías horas en la tramitología.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Otras personas que estaban en la fila de plano se llevaron sillas y sombrillas para soportar la espera en las instalaciones de gobierno, porque en algunas ocasiones la esperaba inicia desde la medianoche con el fin de alcanzar un lugar antes de que se acaben los espacios de atención.
“Empezamos a las 4:00 de la mañana a enfilarnos. Nos venimos muy temprano para alcanzar, porque ayer(miércoles) no alcanzamos y volvimos ahora como documentos rezagados de otro día”, declaró Jorge Gutiérrez.
Tras finalizar el proceso luego de un par de días, usuarios se encontraron con la novedad de que tendrían que acudir la próxima semana por sus placas, pues aún no estaban listas.