Laura Bueno Medina
Tijuana.- Con el objetivo de construir e implementar las estrategias necesarias para mejorar el logro educativo, este viernes se llevó a cabo el foro de consulta “Visión 2030” en las instalaciones de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
La sesión de este viernes estuvo enfocada en el nivel de educación media superior sobre la cual se ha planteado un gran reto desde que se estableció la gratuidad y obligatoriedad de dicho nivel académico en el estado.
El ejercicio académico tuvo la participación de representantes de los diferentes subsistemas de educación media superior que se encuentran en la región de Baja California para llegar a acuerdos de carácter ordenador.
Respetando los contenidos y formas en que se dirige cada sistema, se brindaron a los asistentes herramientas para mejorar el proceso pedagógico de los estudiantes de nivel preparatoria.
Este ejercicio presentó también temas como la inclusión y equidad, así como financiamiento y material didáctico para la mejora de la práctica educativa.
Uno de los puntos tratados fue la promoción de la participación de padres de familia en la gestión de la mejora de las escuelas y sus condiciones de manera que impacte en la armonía y desarrollo de la comunidad educativa.