Tijuana. - El alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro informó que la unidad deportiva Benito Juárez no se va a volver a prestar para dar albergue a los migrantes, por los daños que se causaron en dichas instalaciones.
El funcionario informó que se invertirán cinco millones de pesos para la rehabilitación completa de la unidad deportiva, la cual podría tardar hasta cuatro meses.
En la rehabilitación inicial se pintaron las canchas de básquetbol y voleibol; además, se llevó a cabo la reposición de la duela en el gimnasio, la cual sufrió daños por el derrame de líquidos.
El alcalde señaló que no se recibió ni se ha recibido apoyo del gobierno federal saliente ni del entrante, hasta el momento, para la rehabilitación de la unidad deportiva, y que se espera que con la llegada de más migrantes la administración de Andrés Manuel López Obrador cumpla con el programa de generación de oportunidades en las ciudades para que los migrantes no sean nuevamente una responsabilidad del ayuntamiento.
Por su parte, el delegado de la zona Centro, Genaro López, detalló que los trabajos comenzaron desde que fue desocupada la unidad deportiva; sin embargo, se tuvieron que suspender por las constantes lluvias que se han registrado en la ciudad; las acciones de reparación se retomarán cuando el temporal finalice.
Actualmente se realizan acciones de mantenimiento a menor escala de pintura, jardinería y fachada, de acuerdo a lo que se pudo constatar.