Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
La semana vendrá para Tijuana con bajas temperaturas y fuertes vientos por las noches, según da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El radar meteorológico indicó que para este lunes se espera una máxima de 13 y mínimas de 8 grados, con rachas de viento que oscilarán entre 21 y 41 kilómetros por hora.
Hoy lunes es el único día de la semana qué hay ligeras probabilidades de lluvia, con un 60%, sin embargo se prevé que sean solo chubascos aislados, que dejarán a su paso menos de 1 milímetro de agua.
El último día del año tendrá un clima agradable por la tarde, con máximas de 18 grados, pero conforme se vaya acercando la noche, el termómetro descenderá a 7 grados, con una sensación térmica de 5, según la zona de la ciudad.
El 2020 llegará a Tijuana con máximas de 16 y mínimas de 6 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos superiores a 26 kilómetros por hora. No hay pronóstico de que el Año Nuevo sea lluvioso en esta frontera.
Del 2 al 5 de enero no se pronostica mayor variación en el termómetro, que rondará entre 18 y 7 centígrados, con clima soleado gran parte del día.
Para hacer frente a las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud recomienda cubrirse con varias prendas, ya que no solo te calientan mejor que una ropa gruesa; evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utilizar calcetines de lana; proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas; tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
Se recomienda evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares