Tijuana.- Será en el mes de noviembre, cuando regresaría a la normalidad parte de la actividad turística en la avenida Revolución, informó el presidente de los comerciantes turísticos, Julián Palombo Saucedo.
El también vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que aún concluida la pandemia, pasarán varios meses para que regresen los turistas a la región, los cuales se verán ahuyentados por los largos cruces fronterizos y la crisis económica.
“Esto es un inhibidor para quien pretenda venir a la ciudad de Tijuana en plan de comer o divertirse, la va a pensar varias veces por el hecho del tiempo que se tiene que aventar para regresar a Estados Unidos. Estos meses vamos a seguir con el miedo”, comentó.
Palombo Saucedo, señaló que al menos 20% de los comerciantes de la avenida Revolución, experimentarán problemas para abrir sus puertas, derivado de la baja afluencia de turistas que se esperan para los próximos meses.
“Les pedimos a las autoridades que una vez que se levante la contingencia, se implemente una campaña de publicidad, para promover a la ciudad donde mayormente llega el turismo que nos ayudará a resarcir el impacto económico”, expuso.
Por último, mencionó que la mayoría de los comercios lograron negociar con los propietarios de los locales, con el fin de diferir el pago de la renta durante el periodo en que estén cerrados los comercios.
“La mayor parte de los arrendatarios han entendido que la situación no es personal, es una situación a nivel global y de alguna manera algunos sí han acatado y dan tregua para que después paguen la renta en parcialidades”, concluyó.