Vientos de Santa Ana llegan a Tijuana: PCM

Llaman a la población a disminuir las actividades como fogatas, quema de árboles o hierba seca para evitar los incendios de predios y viviendas

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · domingo 20 de octubre de 2024

Esta semana se presentará una condición Santa Ana en la ciudad, la cual tendrá mayor fuerza en la Zona Este, informó Protección Civil Municipal (PCM). La recomendación a la población es evitar la quema de basura u otros residuos, dijo el titular de PCM, José Luis Jiménez González.

“Sabemos que la condición Santa Ana nos pega muy fuerte en Tijuana en el tema de incendios por la velocidad de los vientos y la temperatura es muy seca, entonces es muy rápido que tengamos esa problemática de los incendios”, señaló Jiménez.

Explicó que los fuertes vientos ingresan por el lado Oeste hacia a Este “pegando” en las zonas más altas de la ciudad ocasionando la caída de espectaculares, cables de luz y provocando con facilidad los incendios.

“La condición Santa Ana normalmente es de octubre a diciembre y la otra la tenemos para marzo, pero es más fría. Ahorita el clima que tenemos es una condición Santa Ana que es seco y con poco viento en las partes altas”, detalló.

Jiménez González dijo que debido al pronóstico meteorológico se reforzarán medidas de precaución con la Dirección de Bomberos para prevenir accidentes relacionados con fuego y otros desastres que puedan presentarse durante esta temporada de vientos de Santa Ana.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Si se está reforzando con Bomberos y trabajamos en realidad de la mano con ellos en este tipo de temas para también apoyarlos en situaciones que se necesiten, pero la mayor cantidad de trabajo que se puede generar es hacia el Este o las partes altas de la ciudad”, explicó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para finalizar, exhortó a la población a disminuir las actividades que incluyan el fuego, como son las fogatas, quema de árboles o hierba seca para evitar los incendios de predios y viviendas.