Laura Bueno Medina
Tijuana. – Con el objetivo de preservar las tradiciones milenarias como lo es el Día de Muertos, las actividades escolares se suspenderán el próximo viernes primero del mes de noviembre, en todas las escuelas de educación básica pertenecientes a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Desde el inicio de la semana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a la Secretaria de Educación y Bienestar Social de Baja California la suspensiones de labores y actividades educativas para el día viernes 1 de noviembre de este 2019.
La sección 37 detalló que está solicitud se da para que tanto maestro, administrativos y alumnos puedan asistir a los panteones de la ciudad a celebrar a sus fieles difuntos.
De igual manera si el temporal de la condición Santa Ana continuará para este jueves, las autoridades de Protección Civil han recomendado la suspensión de clases en todos los niveles.
Por lo anterior, la semana podrían ser la más corta desde el inicio del ciclo escolar con solo un día o dos, efectivos de clases para los estudiantes de nivel básico, principalmente.
Los infantes y adolescentes regresarán a clases el próximo lunes 4 de noviembre de 2019, en horario habitual, para continuar con el ciclo escolar.
La siguiente suspensión de clases oficial será el día lunes 18 de noviembre, por la conmemoración del Día de la Revolución mexicana.