Tijuana.- Tras los asesinatos de operadores de transporte público registrados en Tijuana, el gobierno de Baja California vigilará las unidades de transporte, informó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria respondió a los cuestionamientos de la prensa de Tijuana, que planteaban el miedo de usuarios y de choferes, ante los hechos violentos registrados.
“Tenemos esa situación que se presentó en una semana, vimos dos casos. Se trabaja con la Secretaría de Seguridad para evitar este tipo de hechos. Nos lastima, molesta y se estarán tomando las medidas adecuadas con el ayuntamiento para prevenir este tipo de actos”, expresó la ejecutiva estatal.
En otro tema abordado durante atención a medios, Ávila Olmeda se refirió al cierre del puente Los Olivos y de qué manera la administración estatal trabajará en que dicha infraestructura quede de nueva cuenta habilitada para la circulación.
“Inmediatamente cuando nos enteramos, me puse en contacto con SIDUE y ya está hablando con Bujanda dándole seguimiento a esa situación, en apoyo al Ayuntamiento de Tijuana”, comentó.
La mandataria no habló sobre los recursos que invertiría el estado para la rehabilitación, pues aseguró que se esperará el dictamen oficial para conocer el alcance de los daños que presenta esta infraestructura.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La instrucción es total apoyo y trabajar de manera conjunta”, aseveró Marina del Pilar.
Sobre si ha tenido contacto con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, contestó que la presidenta municipal sabe del respaldo con el que cuenta el gobierno del estado, para atender este tema de manera urgente.