Tijuana.- El fin de semana pasado se registraron visitantes en Playas de Tijuana pese a la medida de mantenerse en casa para evitar que se propague el coronavirus en la ciudad.
Ante ese hecho, se le cuestionó al presidente municipal, Arturo González Cruz, si se tomarán medidas como multas o arrestos a las personas que siguen visitando lugares públicos.
Desafortunadamente esas personas no comprenden que están poniendo en riesgo a sus amigos, a sus padres, a sus abuelos, a sus hijos. Por eso el llamado a que esto no suceda
“Nosotros vamos a patrullar esos lugares posibles o playas que se pudieran aglomerar gente con efecto de informales a través de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, que esas acciones están poniendo en riesgo a todas estas personas y que es precisamente lo que no debemos estar haciendo”, enfatizó.
González Cruz, dijo que esperarán a que la Secretaría de Salud indique que está prohibido visitar lugares de alta concurrencia, sin embargo, recordó que hay que evitarlo más allá que no exista la medida.
BUSCAN DISMINUIR AFECTACIONES POR COVID-19
Ante un reto económico se encuentra el gobierno municipal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debido a la disminución de producción, la cual afecta tanto a sector privado como a la ciudadanía, siendo esta última la más perjudicada al no percibir los mismos sueldos.
En reunión con los miembros del CCE, el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, expresó. “Lo que le preocupa al gobierno es cómo vamos a sortear las necesidades de la gente más vulnerable, la comida que necesitan, el ingreso para hacer frente a las necesidades mínimas de subsistencia que se van a presentar durante el transcurso y avance de este virus”.
Reconocemos que una parte va ser el cómo enfrentar estás semanas que van hacer las más álgidas. Cómo mantener el empleo, el salario de los trabajadores, que puedan comer
La idea, añadió, es que empresas y gobierno trabajen para que el impacto negativo sea el menos a través de un plan de trabajo en conjunto, sin embargo, precisó que es una realidad que habrá complicaciones para poder llevarlo a cabo a causa de la disminución de trabajo.