Tijuana.- En la zona de El Mirador, por la carretera escénica a Playas de Tijuana se está realizando una obra de construcción que mantiene alerta al Ayuntamiento.
Lo anterior lo dijo el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, quien expresó al respecto. "Esa zona nos tiene preocupado porque hay una construcción de vivienda en la parte alta y hay maquinaria pesada y eso es lo que puede estar causando los derrumbes".
"Vamos a revisar precisamente los permisos de ese fraccionamiento para ver si hizo la protección de los muros como debe de ser, son muros que hasta en la propia carretera ve uno las piedras sueltas", precisó.
Dentro de las soluciones que se plantean está la de crear un muro de contención que proteja de los deslaves en esas áreas, sin embargo, ha sido un problema llevarlo a cabo, de acuerdo a lo agregado por el primer edil.
REVISARÁN ADQUISICIÓN MILLONARIA DE GASTÉLUM
Al presidente municipal Arturo González Cruz se le cuestionó si investigará la compra de un departamento de lujo que adquirió el expresidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, a lo que respondió que desconocía el caso, no obstante, se actuaría.
"Espero que lo pueda comprobar, es un tema que tendrá que ver sindicatura. Es una obligación de sindicatura precisamente", dijo.
Hizo referencia que los servidores públicos presentan una declaración patrimonial al entrar y salir de su mandato y en ese sentido se buscará ver si procede una investigación en contra de Gastélum Buenrostro.
González Cruz concluyó comentando que no tiene certeza del cómo el expresidente municipal se hizo del inmueble, por lo que dijo esperará a ver los resultados de lo que se indague.