Tijuana.- El incremento de entierros en los panteones se eleva por el Covid-19, ocasionando que muchas personas lo visiten, ante ello y la próxima celebración del Día de la Madre, se prevé que la población se aglomere en las tumbas, por lo que se realizará un operativo en los lugares con miras a que se respeten las medidas de sanidad.
El alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, fue quien abordó el tema. "Vamos a buscar que guarden la sana distancia, porque entendemos también la situación humana de las personas que se trasladan a rendirle ofrendas a sus deudos que ahí están sepultados".
"Vamos hacer operativos especiales para que esto se pueda hacer con orden y guardando las medidas preventivas", apuntó.
Es común que familias enteras lleguen a los cementerios el 10 de mayo, sin embargo, en esta ocasión será distinto, ya que muchos tendrán que dejar de visitar a sus seres queridos para evitar un posible contagio de Covid-19.
CONSTRUCCIÓN PRIVADA SEGUIRÁ DETENIDA
En pasados días el presidente de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), Edher Mendoza, señalaba la necesidad de reactivar las labores de trabajo en el sector privado de la construcción, luego que las afectaciones económicas comenzaban a manifestarse en el gremio.
Sin embargo, la petición no ha tenido eco, ya que según lo detalla González Cruz, solo continuará la obra pública. "Todavía no es tiempo de hacer eso".
"Estamos conscientes que la construcción genera empleo de manera inmediata. Será uno de los ejes importantes para la recuperación del empleo en la ciudad. Estaremos muy pronto dictaminando medidas para efecto de ir calendarizando el regreso de algunos giros a la normalidad", subrayó.
Por último, dijo que el uso de cubrebocas en éste y otros sectores se exigirá al regresar a labores, así como otras medidas de salud, ya que prevé que la problemática se extienda por más tiempo.