La lucha por conseguir servicios públicos como alumbrado, bacheo, recolección de basura, entre otros, continua para los vecinos de Villa del Álamo, quienes llevan siete años exigiéndolos sin encontrar respuestas, por lo que este domingo realizaron una junta de firmas para solicitarle a las autoridades la atención que requieren.
“Es para que la autoridad se haga responsable de los servicios públicos de aquí de Villa del Álamo. La finalidad es recolectar cinco mil firmas para entregárselas al alcalde, al gobernador y al gobierno federal”, dijo el líder vecinal del fraccionamiento Joaquín Torres.
La falta de alumbrado origina que el lugar sea propicio para que roben a transeúntes y casa-habitación, situación que mantiene a los vecinos cansados y al mismo tiempo asustados ante la inseguridad, de acuerdo a lo añadido por Torres.
En octubre del 2019, el hoy alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, firmó un documento a los vecinos donde se comprometió a revisar la falta de servicios públicos, así como la construcción de un centro comunitario.
Casi un año después el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, también firmó documentos al señor Torres, en los cuales se le solicitaba atender los servicios públicos necesarios para que la comunidad pueda vivir; en ambos casos no habido respuesta, expresó Torres.
“No le dan limpieza a los parques, el alumbrado público es nulo, le pedimos a todo Villa del Álamo nos apoye con su firma, todos los domingos vamos estar desde las 10 de la mañana a las 12 del día recolectando firmas”, reiteró el líder vecinal.
Este lunes los vecinos del fraccionamiento de Villa del Álamo visitarán Palacio Municipal para reiterar se cumpla lo prometido a los que ahí habitan.