El área de Villa del Campo fue el punto más afectado por la falta de servicio de agua en este fin de semana, indicó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro.
El funcionario precisó que la paraestatal canalizó pipas de agua a los residentes de esa zona, con el propósito de atender la falta del vital líquido en esta ola de calor que azotó a la región.
“Esa zona se vio afectada por una falla eléctrica, ocasionó que se descompusieran algunas de nuestras bombas y nos tardamos en la reposición. El malestar fue grande, pero este tipo de situaciones fue de excepción, en general se han estado atendiendo las colonias salvo aquellas que tenemos una fuga y tenemos que hacer la interrupción”, expresó.
García Castro indicó que en el área de Otay también hubo cancelación del servicio, aunque fue por una falla de un equipo de bombeo y no fue más de un día la carencia de agua.
El titular de la CESPT señaló que derivado de las altas temperaturas, este fin de semana subió 10% la demanda, respecto a un fin de semana normal de la época de verano.
“Sí nos pega porque ya hablando de todo el consumo de la ciudad, sí nos ocasiona un problema. Es como un cambio, el readaptarnos a la situación, aunque ya vamos de salida de la época de calor y ahora vienen las lluvias”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con la información de la paraestatal el excedente en la demanda afectó el nivel de los tanques de las zonas de Natura, La Obrera, Cerro Colorado y Panamericano, generando baja presión o intermitencia en el servicio en sus zonas de influencia, particularmente las partes altas.
Sin embargo, la mayoría de los tanques principales de la ciudad siguen funcionando de manera adecuada, de acuerdo a la CESPT.