Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), José Antonio Melgar Díaz, señaló que de cinco inversiones que pretenden instalarse en la región, al menos dos han dado marcha atrás por los problemas de inseguridad que enfrenta Tijuana.
El líder empresarial hizo un llamado a las autoridades para que redoblen los esfuerzos en el combate a la violencia con el propósito de evitar que se inhiba la llegada de más inversiones a la región.
Melgar Díaz mencionó que algunos empresarios han tenido que fortalecer sus medidas de seguridad ante el temor de ser víctimas de la delincuencia. De igual forma, inversionistas extranjeros que tienen interés en establecer sus operaciones en Tijuana manifiestan tener incertidumbre para aterrizar sus empresas aquí debido a las condiciones de inseguridad.
“Nosotros, como profesionistas que asesoramos a muchas empresas, vemos cómo sus directivos han incrementado sus gastos en servicios y artículos de protección, como cámaras de videovigilancia, alarmas, blindajes de automóviles y escoltas, lo que indica la preocupación que impera”, expresó.
El presidente de la Asociación de Contadores expuso que la ola de homicidios no solamente está afectando a los involucrados en el narcomenudeo, ya que, en algunas ocasiones, han afectado a civiles.
Otros delitos como robo y secuestros, han alcanzado a empresarios y comunidad en general, por lo que urge el establecimiento de nuevas estrategias que propicien un combate efectivo para restablecer el orden y mejorar el entorno social y económico de los ciudadanos.