Antonio Maya
Tijuana.- El Pípila y la colonia Camino Verde son las zonas en donde se ha detectado mayor violencia en contra de las mujeres por parte de hombres, informó la directora del Instituto de la Mujer en Baja California, Mónica Bedoya Cerna.
La directora apuntó que diversos psicólogos del instituto han estado trabajando en esas colonias a través de grupos de apoyo entre las mismas colonias y los agresores para prevenir que más mujeres sean lastimadas por el simple hecho de ser mujeres.
Bedoya Cerna dijo que los especialistas en el tema trabajan con los agresores a través de una temática de nombre “Nuevas Masculinidades”, la cual consiste en concientizar a los hombres de no tratar mal a las mujeres.
También, mencionó Bedoya Cerna que el machismo es el motivo por el que se da la violencia en contra de la mujer, asimismo comentó que ese comportamiento por parte de los hombres es la “raíz de la violencia feminicida”.
La directora del Instituto de la Mujer en la entidad apuntó que la música que es “más popular” en la población sitúa a la mujer como un objeto sexual y de posesión de los hombres.
Por ello, ese tipo de música pudiera influir en un futuro en el comportamiento del hombre y trasladar esas enseñanzas de falta de respeto hacia la mujer al hogar.