Tras los hechos violentos que se registraron el día de ayer en diferentes municipios de Baja California, Tijuana fue uno de los más afectados, por lo que organizadores de eventos y festivales se vieron en la necesidad de cancelar estas celebraciones para no poner en riesgo a la población.
Tal es el caso del concierto de San Pascualito Rey, el cual estaba programado para el 12 y 13 de agosto en el Black Box Tijuana. Mediante una publicación en las cuentas oficiales de Black Box y San Pascualito Rey, declararon la cancelación "debido a los lamentables acontecimientos que sucedieron y están sucediendo en nuestra ciudad".
Te puede interesar: “La estrategia de abrazos no balazos no funciona”; pide sector empresarial renuncia de mandos de seguridad
Comentaron a sus fans, el reembolso de los boletos se podrá realizar a partir del martes 16 de agosto, mediante la página web https://arema.mx/@blackboxtijuana, o bien, comunicándose al número (664) 638 77 77.
Además de San Pascualito Rey, el concierto de Yuridia fue otro de los que se tuvieron que cancelar. Como parte de la programación de la Feria de Tijuana, la cantante se presentaría el sábado 13 de agosto, sin embargo, mediante un comunicado lanzado a través de redes sociales mencionaron el concierto se cancelaría "por causas ajenas a Yuridia y a la empresa".
Habrá una nueva fecha para el concierto que se anunciará los próximos días, y los boletos adquiridos seguirán siendo válidos.
Cabe mencionar, que el resto de la programación de la Feria de Tijuana no se vio afectada, los concierto programados a partir del 14 de agosto transcurrirán con normalidad de acuerdo al comunicado de RAS entretenimientos.
Por otro lado, eventos como el Baja Beach Fest operarán con normalidad de igual manera, pues en un comunicado dijeron que al estar en contacto con las autoridades correspondientes se les notificó que los hechos violentos de ayer fueron "hechos aislados".
Además, exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia que se de en los próximos días.