Es necesario que tanto la sociedad como la autoridad trabajen de manera coordinada para tratar los temas de inseguridad en la ciudad de Tijuana, declaró José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tijuana.
“El mayor número de llamadas que recibimos al 911 tienen que ver con violencia en las casas, la violencia entre la familia. Es un tema donde difícilmente la autoridad puede llegar y actuar. En cada una de las casas donde sucede esto es difícil en muchas ocasiones entenderlo”, explicó.
Para Sánchez González es necesario que los diferentes sectores de la comunidad se mantengan en colaboración, pues la meta de estos grupos es tener una ciudad segura, expresó.
“La tarea en materia de seguridad para nuestra ciudad es que debemos involucrar a los académicos, al sector empresarial y a la misma sociedad porque nos tiene que quedar muy claro lo que queremos para nuestra ciudad, y actuar en consecuencia”, indicó.
La prevención del delito y el desarrollo de la cultura de la legalidad es responsabilidad de todos, tanto de las instituciones gubernamentales, como de la sociedad. Las características de la ciudad de Tijuana requieren este tipo de compromiso, detalló el secretario.
“Tijuana es una ciudad muy dinámica, muy activa, pero también con muchas problemáticas y con muchas aristas por la ubicación geográfica de la ciudad, sabemos que así es. Tenemos que trabajar de la mano sociedad y gobierno, la prevención y cultura de la legalidad la tenemos que hacer todos”, detalló.
“Esa es una parte donde la sociedad tiene que trabajar en esa cuestión y ese respeto que tenemos que tener, y en ese fortalecimiento de valores y principios”, concluyó Sánchez González.
“Es un tema donde difícilmente la autoridad puede llegar y actuar” José Sánchez Titular de SSPPC