La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Tijuana programada para la tarde de este viernes, debe de verse representada en más participaciones federales, dijo Christopher Domínguez Meraz, presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
“Creemos que la visita es una más de promoción, es evidente que ahorita lo que se necesita son recursos [...] si la visita no se traduce en más recursos por lo menos, es una visita más de venir a saludar y no dejar ningún resultado”, comentó.
Mencionó que el aumento en participaciones federales, debe ser principalmente en mayor infraestructura pública y reparar la que sufrió daños.
Dominguez Meraz hizo referencia al puente del Chaparral el cual “está cerrado desde hace un par de meses”, y al socavón de Playas de Tijuana, sobre el cual dijo que “el gobierno municipal está intentando buscar soluciones para obra que evidentemente necesita recursos”.
“Hay una preocupación porque el presupuesto federal no tiene más allá de alguna remodelación de algunos hospitales de Tijuana, no hay obras, no hay una gestión por parte de diputados federales”, comentó.
Además señaló la situación de los habitantes de la colonia Libertad, cuyas viviendas se encuentran ubicadas sobre la ruta en donde será construido el Puente Zapata, que conectará Playas de Tijuana con el Aeropuerto de Tijuana, y aún no tienen certeza de sus predios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Aunando que ha venido a inaugurar la misma obra del puente del Cañón del matadero en diversas ocasiones, en ese sentido hay una preocupación por los ciudadanos de la colonia Libertada que no tienen información respecto a qué va a pasar”, añadió Domínguez Meraz.
El dirigente del PAN municipal mencionó que también se deben destinar recursos federales para atender los problemas de seguridad y migratorios que persisten en la ciudad.