Visitan a fieles difuntos en Panteones Municipales 1 y 2 este día de muertos

García Parra junto a su familia colocaron en la tumba de su padre flores de cempasúchil, su fotografía y un plato con dulces, además acompañaron el momento con música regional, el género favorito de su padre.

Giovanny Urenda

  · jueves 3 de noviembre de 2022

Colocaron flores, comida y fotografías en las tumbas. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Acompañado por su familia, Matías García Parra visitó la tumba de su padre, Lorenzo García Avilar, en el Panteón Municipal número 1 para recordarlo en el tradicional Día de Muertos, celebrado el 2 de noviembre.

“Cada que podemos venimos, no solamente este día (...) Todos somos de Michoacán, pero mi papá sus últimos días estuvo aquí y aquí le tocó quedarse, mi mamá murió hace 11 años en Michoacán, trajeron a mi papá y aquí murió seis años atrás”, explicó.

García Parra junto a su familia colocaron en la tumba de su padre flores de cempasúchil, su fotografía y un plato con dulces, además acompañaron el momento con música regional, el género favorito de su padre.

“Era muy dulcero mi papá, yo qué más quisiera como todos dejarle una cervecita pero a él no le gustaba, también traíamos fruta porque le encantaba (...) Nos quedaremos tres horas más, le gustaba la música ranchera, Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez”, recordó.

También en el panteón, Miriam Abigail Sotelo recordó con lágrimas en los ojos como fueron los momentos que vivió junto a su abuela Agripina cuando aún vivía nueve años atrás.

“Venimos para recordarlos, tenerlos siempre presentes, para hacerles saber que están con nosotros, que siempre los recordaremos. La relación con mi abuela era bonita, la recuerdo riéndose como siempre lo hacía”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En el Panteón Municipal número 2, Huichol Epitacio Carrillo visitó la tumba de difunta esposa, Delia Ríos, quien falleció 12 años atrás. Carrillo estaba sentado comiendo pollo frito, una comida que acostumbraba degustar junto a ella.

“Estoy echándome un taco a su salud, a ella también le gustaba. Yo solo estoy esperando que me recoja diosito, en cualquier momento, solamente el de arriba sabe”, dijo.

Huichol Epitacio Carrillo recordó que tuvo un matrimonio feliz junto a su esposa, y actualmente solo lo acompañan sus dos hijas y su hijo.

“Yo soy de Nayarit, aquí la celebración es diferente, solo veo que traen flores, casi no hay gente”, mencionó.