Ramón Hurtado
Tijuana.- Pese a las altas temperaturas registradas en la localidad y haber tenido un fin de semana festivo, las playas de la ciudad registraron una afluencia moderada, así lo informó el jefe de la división acuática de los bomberos de Tijuana, Luis Hernández.
Desde el día viernes hasta el domingo, Playas de Tijuana registró una afluencia de turistas no mayor a los tres mil bañistas, indicó. El día viernes, registraron el menor número de visitantes con apenas 500 personas, y solo realización 50 prevenciones.
Los días sábado y domingo, la afluencia fue de aproximadamente mil personas por día con la proyección de 200 prevenciones también por día. Estas cantidades representan un número menor en comparación a las registradas en semanas anteriores y durante el periodo vacacional.
A pesar de ser pocos los residentes que visitaron las playas, el responsable de la división acuática reiteró las medidas de prevención para todas aquellas personas que decidan pasar un tiempo junto al mar, como evitar la ingesta de bebidas con graduación alcohólica, encender fogatas, mantener vigilados a los menores de edad y, sobre todo, hacer caso a las recomendaciones de los salvavidas relativas a evitar zonas de corrientes fuertes para evitar accidentes fatales.