Playas de Rosarito.- Personal de limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) han levantado más de 20 toneladas de basura de las playas de Rosarito, que dejaron los miles de visitantes locales y extranjeros que llegaron a disfrutar del clima y el recurso natural.
La gran afluencia de turistas que se registró en la semana mayor en el quinto municipio, obligó a trabajar en su máxima capacidad a los 10 trabajadores de ZOFEMAT que limpiaron la basura de miles de visitantes.
Las jornadas de limpieza son extensas, iniciaron desde a las 08:00 horas y terminan a las 23:00 horas, para que los visitantes al siguiente día reciban las playas limpias.
Un trabajador de limpia señaló que es difícil mantenerlas limpieza por la falta de conciencia ciudadana pues muchos de los visitantes se niegan a llevarse la basura y la dejan en la playa.
“Les damos bolsas y les pedimos que se lleven su basura, pero se enojan y nos insultan. No cooperan para mantener la playa limpia” señaló un peón de limpieza.
Mencionaron que la máquina de limpieza no se puede utilizar cuando hay miles de visitantes están en la playa por el espacio, por lo que el trabajo que realizan los trabajadores de limpieza tienen que hacerse de manera manual.