Tijuana.- La visita a Tijuana de los funcionarios federales pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son actos de campaña anticipada, consideró el excandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES) , Jorge Hank Rhon.
“Yo no lo veo de otra forma, no hay forma de verlo. Si lo hubieran hecho durante los cinco años todo el tiempo en todas partes otra cosa sería, pero qué tiene que estar haciendo uno u otro por acá, bueno el de gobernación es de todo el país, estoy de acuerdo, pero para que mostrarse tan temprano, según yo descuidan su chamba”, respondió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La última visita en Tijuana de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue el pasado mes de marzo. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, presentó su libro “El camino de México”, y esta semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó el estado.
Al ser cuestionado sobre posibles quejas o denuncias del PES en contra de las giras de los funcionarios federales, el exalcalde de Tijuana respondió que se está haciendo un análisis.
“Se está analizando, pero la verdad de las cosas eso de alternar polvo del infiernito como que no funciona, hay que buscar cosas positivas, y por otro lado algo que verdaderamente lastime hay que atacarlo”, expresó.
Hank Rhon mencionó también que el partido en el poder no realizó mucho del trabajo que prometió durante el periodo de campañas electorales.
“Creo que ya va de bajada, todavía con mucha fuerza indiscutiblemente, porque eso de regalarle dinero a todo mundo es difícil que alguien lo desprecie, siento que la gente se está empezando a dar cuenta y ojalá eso nos ayude el año que entra”, comentó.