Tijuana.- Viudas de policías caídos en cumplimiento a su deber en la ciudad de Tijuana, acudirán este jueves a palacio municipal para intentar obtener respuesta a la suspensión de servicios médicos para ellas y sus familias.
Arlet Liliana Robles Ortiz, integrante de la agrupación “Viudas de Policías”, dijo que van con la intención de entrevistarse con la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez, para exponerle su problema.
Alrededor de 15 familias de policías caídos en cumplimiento a su deber dejaron de recibir atención médica, luego que dejara de operar la Dirección de Servicios Médicos Municipales, desde el pasado 1 de enero.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal( SSPCM), Fernando Sánchez González, aseguró el pasado lunes que la situación referente a la falta de atención médica a estas familias, ya había sido resuelta por parte de Oficialía Mayor del Ayuntamiento.
Sin embargo Robles Ortiz negó que el servicio haya sido restituido para las familias, y continúan sin la atención médica desde hace casi cuatro meses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que la semana pasada personal de recursos humanos de la SSPCM se comunicó con ellas para que entregaran su constancia de matrimonio y situación fiscal, documentos que ya fueron llevados a la dependencia.
Robles Ortiz dijo que acudirán este jueves a las nueve de la mañana al palacio municipal para recibir una respuesta de su situación.