Por: Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La llegada de construcciones verticales requiere de una nueva reglamentación para garantizar medidas de seguridad y evitar tragedias, mencionó el director de bomberos, Carlos Gopar Uribe.
“Las edificaciones verticales están generando que bomberos tenga que migrar a un proceso de adaptación, de capacitación, de entendimiento”, comentó en entrevista posterior a su exposición ante el Grupo Madrugadores.
Allí había platicado con los integrantes de ese grupo de opinión y participación pública, que no todos los constructores están dispuestos a instalar equipos como aspersores automáticos porque el reglamento es ambiguo.
La dirección a su cargo está revisando tres elementos para presentar a los regidores que deben de modificar los reglamentos necesarios: accesos, espacio para los vehículos, y los sistemas automatizados.
Hoy sin reglamentación que obligue a los desarrolladores de estos edificios para vivienda a colocar mayores medidas de seguridad, bomberos solo hace sugerencias, anotó Gopar Uribe.
“Hay quien dice: ‘claro que sí, lo podemos hacer”. Hay quien dice: ‘¿Tienes un reglamentos que te faculte para solicitarlo?”, mencionó.