Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Más de una decena de personas resultaron lesionadas cuando un camión de la empresa Línea Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) salió del camino y se volcó en inmediaciones de la carretera Mexicali-Tijuana.
La peor parte la llevó un adolescente porque su brazo quedó prensado en una ventanilla, obligando a bomberos del municipio de Tecate a entrar al camión para ayudarlo.
“Era grave. Tuvimos que cortar la base donde va la ventana para poderlo sacar”, refirió Juan Márquez, encargado de máquina de la central de bomberos de esa ciudad.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), fueron 15 personas lesionadas: cinco mujeres y diez hombres.
Entre estos se encuentra el adolescente de 13 años de edad al que reportaron en estado de salud grave y un hombre de 75 años que era la persona de más edad, pero está fuera de peligro
“Al parecer, el conductor se dio a la fuga momentos después de los hechos”, informó la misma autoridad investigadora que refirió reportes de la Policía Federal.
También precisó que los lesionados fueron enviados al Hospital General y la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Juan Márquez, el encargado de máquina de bomberos, comentó que accidentes como éste no son comunes en esta zona, como sí ocurre en La rumorosa.
Según los primeros reportes policiacos, el chofer conducía la pesada unidad a exceso de velocidad, y esto contribuyó al accidente.
El autobús salió del camino a la altura del kilómetro 120 (La rinconada) y fue necesaria la ayuda de una grúa para levantar la maltrecha unidad.
El accidente fue alrededor de las once y media de la mañana en un tramo recto de carretera, y los trabajos de policías bomberos y paramédicos duraron aproximadamente dos horas.