Luego que el pasado lunes 24 de junio no se pudiera llevar a cabo la sesión de Cabildo extraordinaria ante la ausencia de 10 regidores, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que en la próxima convocatoria volverían a proponer en la orden día la compra de terreno donde se encuentra actualmente la estación 1 de Bomberos de Tijuana.
Regidores del Ayuntamiento de Tijuana dijeron que no asistieron a la sesión porque les fue enviada la documentación de los puntos a tratar en un lapso de menos de 24 horas, además incompleta la información.
“En lugar de meternos en una disputa qué si tú tienes la culpa o yo la tengo, ya tuvieron tiempo de revisarlo, entonces volvamos a sesionar y saquemos los temas”, sugirió Caballero Ramírez.
Mencionó que la ciudadanía resultaría perjudicada en caso de no aprobarse la compra del terreno para la estación de Bomberos y la condonación de multas y recargos.
“Tan sencillo como ver qué fue lo que faltó, ya casi tuvieron una semana de tiempo para que lo revisen, podríamos decir que es un error de comunicación, tal vez fue un error mío no les di la información completa, tal vez no, lo revisamos y para adelante”, declaró la alcaldesa.
El oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, dijo que desde el pasado mes de diciembre, la propietaria del terreno donde se encuentra la estación 1 de Bomberos, notificó al Ayuntamiento que debería desalojar el predio el 31 de julio como fecha límite, porque la propiedad la pondría a la venta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dijo desconocer el motivo por lo que no fue aprobada en la Comisión de Hacienda la compra, ya que el costo fue sometido a la comisión de avalúo, donde se estableció que se encuentra dentro del margen de los precios en esa área.
Agregó que el Ayuntamiento tiene hasta el 30 de junio para aprobar la compra o venta de terrenos, ya que no lo pueden hacer 90 días antes de concluir la actual administración.