Laura Bueno Medina
Tijuana. - Después de la realización del segundo debate presidencial, el cual tuvo lugar en esta ciudad, el arzobispo Monseñor Francisco Moreno Barrón, al ser cuestionado sobre las impresiones que el ejercicio le habría dejado, comentó que hay que hacer una reflexión sobre lo que plantea cada uno de los candidatos presidenciales para poder definir el voto.
El arzobispo pidió a los ciudadanos que voten por el candidato que consideren qué es el que necesita el país, tomando en cuenta la realidad en la que se encuentran las diversas regiones de México.
Para lo anterior, indicó que hace falta un ejercicio de análisis no solamente lo que se ha planteado hasta el momento, sino también esperar hasta el tercer debate, en donde seguro - manifestó - habrá más propuestas.
Monseñor Moreno Barrón indicó que seguirá promoviendo la participación en las urnas el próximo 1 de julio, mediante cada uno de los sacerdotes, para que ningún ciudadano deje que otros elijan por él.
Sobre la migración, indicó que no se agotó el tema y los candidatos deben seguir precisando lo que harían entorno a este fenómeno social, buscando la defensa de la integridad de cada uno de los migrantes tanto los deportados de Estados Unidos a México y los que atraviesan el país para llegar a el vecino país del norte.
A los candidatos reiteró su llamado a evitar las agresiones, ya que se debe privilegiar el diálogo en una relación de respeto.