Crisstian Villicaña
Tijuana.- Investigar las más de cien propiedades que dice tener el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, es una de las tareas que se compromete a cumplir el candidato a la gubernatura del estado por Morena, Jaime Bonilla; esto de ser favorecido con el voto ciudadano en las próximas elecciones.
Indicó que el hecho de que el gobernador no haya presentado su reporte de patrimonio es una señal que no hay claridad en el tema de sus propiedades, hecho que dice no debe quedar impune.
A diferencia del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no habrá persecución a funcionarios salientes, el sí investigará a Vega de Lamadrid, no por cuestión de venganza, sino de justicia.
Incluso se comprometió a quitarle la casa al actual gobernador, al que calificó como un dirigente que está interesado sólo en sus negocios personales, lo que ha hundido a Baja California en deudas.
Sobre la deuda de 100 mil millones de pesos que atrajo el Gobierno del Estado, la buscarán anular debido al perjuicio que significa para las próximas generaciones de bajacalifornianos.