Vuelo Tijuana-Beijing reinicia operaciones tras cuatro años de ausencia

Esta ruta estuvo vigente desde marzo del 2018 hasta enero del 2020 con dos frecuencias a la semana, sin embargo, fue suspendida por la pandemia del Covid-19

Luis Farfán / El Sol de Tijuana

  · viernes 12 de julio de 2024

Foto cortesía: Grupo Aeroportuario del Pacífico

Luego de cuatro años de ausencia, este viernes 12 de julio reiniciaron las operaciones de la ruta Tijuana (TIJ) – Beijing (PEK), China, operada por Hainan Airlines.

El vuelo contará con dos frecuencias semanales: lunes y viernes saliendo de Beijing a las 20:35 horas, arribando a Tijuana al día siguiente a las 17:55. El regreso para salir hacia Beijing será a las 6:15 horas, llegando a su destino a las 9:55 horas del día posterior.

Esta ruta estuvo vigente desde marzo del 2018 hasta enero del 2020, también con dos frecuencias a la semana, sin embargo, fue suspendida derivada de la pandemia del Covid-19, y el día de hoy regresa para conectar pasajeros de México y China en un Boeing 789, con 287 asientos disponibles.

"La ruta Tijuana – Beijing es de gran relevancia para la ciudad y la región del sur de California, ya que se convertirá en el punto más cercano de entrada a Estados Unidos desde Asia. A la fecha, el Aeropuerto de Tijuana es una de las terminales aéreas mejor conectadas domésticamente con 35 rutas nacionales; y seguimos trabajando para fortalecer la conectividad internacional”, dijo Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda expresó que la reanudación de este vuelo simboliza un gran avance para conectar a Baja California con el mundo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tijuana se ha incrementado hasta 169% en los últimos nueve años; pasando de 4.9 millones de pasajeros en 2015 a 13.2 millones de registrados en 2023, informó Grupo Aeroportuario del Pacifico.

Además, del 2020 al 2024, la terminal aérea se ha ampliado en más de 40,000 m2 de superficie, por lo que se declaró lista para recibir a los viajeros provenientes de Asia que visiten la ciudad, o busquen acceder a Estados Unidos vía Cross Border Xpress (CBX).