Tijuana.-Los vuelos directos a China desde la ciudad de Tijuana volverán a funcionar en un periodo máximo de dos meses, indicó Eduardo González Pérez, director del Aeropuerto Internacional de Tijuana
“Para que regrese se debe de unir la situación operativa de la aerolínea, sumando nuestro interés, el mes que entra ya podríamos tenerlos aquí”, declaró.
La aerolínea que estará a cargo de la operación de los vuelos será Hainan Airlines, quién está “deseosa” de regresar, comentó González Pérez.
Agregó que en una etapa inicial, solo se estará realizando un vuelo de salida y llegada por semana.
“La ruta tiene que alcanzar su madurez y eso es un tema que tienen que vigilar las aerolíneas, pero ellos ponen la cantidad de asientos que desea en el mercado y seguramente se van a vender. Yo sí veo que puedan recuperar los dos vuelos semanales con mucha facilidad”, declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Anteriormente los vuelos se realizaban dos veces por semana, con una ocupación del 80%, y los aviones cuentan con más de 200 asientos.
“Estamos listos para que regresen, estamos en los toques finales de la remodelación de la sala internacional, en unas semanas vamos a terminar”, dijo el director.
Los vuelos viajaban de forma directa hasta la ciudad de Pekín, lo que González Pérez resaltó como un beneficio, porque existen otras aerolíneas que realizan el mismo viaje pero con escalas entre América y Asia.
Aseguró que contar con un vuelo internacional, no representaría ningún problema en operatividad, ni en la capacidad de las instalaciones, en las pistas, plataforma, ni edificio.
González Pérez agregó que el aeropuerto de Tijuana ocupa el cuarto lugar en número de operaciones aéreas a nivel nacional, agregando que en el último año, hubo 13 millones 500 mil pasajeros.