Uriel Saucedo/ José Luis Camarillo
Tijuana.- A partir de las 10 de la mañana de ayer, miércoles, los taxis amarillos volvieron a instalarse en la garita de San Ysidro, después de pasar poco más del año, después de que se les retiró de su habitual lugar de trabajo.
La abogada Estela Rodríguez, quien funge como asesora jurídica del Sindicato de Transportistas de Tijuana, explicó que, a partir del amparo con el que cuentan, tuvieron la posibilidad de volver a ocupar espacios para trabajar en esta primera etapa del proceso que aún no ha terminado.
Agregó que el asunto no se ha cerrado, ya que seguirán interponiendo recursos para que se acate la orden y se remuevan los taxis “Welcome to Tijuana”; sin embargo, por lo pronto estarán trabajando pacíficamente en conjunto con el otro grupo.
Especificó que la entrega de los espacios se dio sin contratiempos, ya que una vez que se instaló el primer vehículo, los que se encontraban ocupando el espacio comenzaron a moverse; enfatizando que la respuesta por parte de la población fue muy positiva.
Hasta el momento, se encuentran trabajando 50 taxis amarillos en seis sitios que les fueron entregados después de que pasara cerca de un año con cuatro meses sin que estuvieran trabajando en la zona.
Indicó que fue una temporada compleja, sobre todo para los conductores, quienes tuvieron que trabajar en otros espacios en lo que se les dio la entrega de estos sitios; agregó que no vienen con una actitud violenta, ya que se conducen de manera legal.
Piden que vuelvan a confiar en los taxis amarillos que hoy cumplen 100 años de existir en Tijuana