Regresa alerta por las vacunas falsas

“Le están vendiendo el agua más cara del mundo, los quieren enfermar”, mencionó el secretario de Salud

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | AFP

Tijuana.-A través de redes sociales y páginas de internet se están vendiendo supuestas vacunas contra el coronavirus, dosis que son falsas y por lo tanto la población debe tener precaución en no caer en este tipo de engaños, según lo comentó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California (SS), Alonso Pérez Rico.

“Hay una situación con venta de vacunas de Covid-19 por internet, por Facebook, eso es completamente súper falso, no le hagan caso a eso, para tu poder tener una vacuna de Pfizer ocupas red de ultra frío a menos 70 grados”, comentó.

“Le están vendiendo el agua más cara del mundo, los quieren enfermar, los quieren envenenar, no le hagan caso, si alguien del sector salud está vendiendo vacuna del Covid-19 les pediría que me dijeran a mí personalmente”, añadió.

Esta no es la primera vez que las autoridades alertan sobre la comercialización de dosis falsas. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió el pasado 5 de enero un comunicado donde mencionaba que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

“No se puede vender la vacuna, es una indicación de nuestro Presidente que la vacuna es universal, es para todos y es completamente gratis, lo único que les pedimos es que aguanten poquito en lo que los podemos vacunar”, precisó el titular de la SS.

La Cofepris también enfatizó en su comunicado que se debe levantar una denuncia de conocerse un hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto que este vendiendo la vacuna contra el coronavirus.

“Esa es una de las cosas más penadas que hay ahorita, esto es contrabando literalmente de un medicamento, tiene sanciones severas”, finalizóPérez Rico.