Antonio Maya
Tijuana.- El último gobernador electo de Baja California, emanado del Partido Revolucionario institucional (PRI), Xicoténcatl Leyva Mortera, lamentó que los ciudadanos ya no quieran votar por esa institución política.
“A mucha honra fui candidato a presidente municipal y a gobernador del PRI, lamentablemente mi partido ya no es ni la sombra de lo que fue. Hay que preguntarle al pueblo porque ya no cree en el PRI, porque ya no vota por el PRI”, expresó, el exgobernador.
Consideró que es una "vergüenza" que en el Senado de la República, sólo haya una representación por mayoría relativa, como lo es la legisladora de Coahuila, Verónica Martínez García.
“Tenemos un solo candidato Senador de la República de mayoría, una pena, una vergüenza para un partido que fue ejemplo a nivel mundial”, declaró, Leyva Mortera.
Asimismo dijo que “con mucho orgullo” es militante del Revolucionario Institucional. Xicoténcatl Leyva Mortera, fue gobernador entre 1983 a 1989, pero en enero de su último año como mandatario estatal solicitó licencia para separarse del cargo público.
Por lo que en los últimos nueve meses fue designado como gobernador de la entidad, Óscar Baylón Chacón.