Tijuana- Los centros de salud de Tijuana ya cuentan con dosis contra la influenza y Covid-19, a partir de este miércoles, luego del retraso de la llegada del biológico a la ciudad.
Este martes arrancó la Campaña Nacional de Vacunación de la temporada invernal 2023-2024 en Baja California, sin embargo las personas que acudieron a los puntos de vacunación anunciados previamente, los cuáles incluyen los centros de salud, se encontraron con que las dosis no estaban disponibles.
La Secretaría de Salud de Baja California comunicó que la vacuna llegó durante la madrugada del martes por lo que fue complicada su distribución para arrancar cómo se había programado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunicó que a partir de mañana empezarían aplicar el biológico Abdala contra Covid-19 en las clínicas familiares, mientras que contra la influenza ya se encuentran disponibles.
La directora del centro de salud de la avenida Constitución de la Zona Centro, Carla Campos, invitó a la población a no esperarse y acudir lo más pronto posible a la vacuna antes de que llegue el invierno y reducir de esta manera los riesgos en caso de contagio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En los centro de salud de la Jurisdicción Sanitaria Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, tendrán disponibles 25 mil dosis contra el Covid-19 del laboratorio Abdala, de origen cubano, mientras que contra la influenza serán 221 mil, de acuerdo a información oficial del sector salud.
La vacuna contra el Covid-19 está disponible para las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y la población con alguna comorbilidad de los 18 a los 59 años.
Mientras que la vacuna contra la influenza estará disponible para niños y niñas de seis meses a cinco años, así como personas mayores de 60 años.