A partir de este viernes los automovilistas que utilicen los carriles destinados para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) ya no serán multados, indicó Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana.
“A partir del viernes ya tengo un plan para que se acaben las multas a la gente que circula por ese carril, estamos en eso, pero un avance es que a partir de este viernes ya no se multa”, explicó.
Anteriormente, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), explicó que el gobierno municipal debería pagar a la federación los 500 millones de pesos invertidos en el SITT.
El director de IMOS dio esta declaración luego de que la alcaldesa de Tijuana expresara que podría ser necesario eliminar los carriles del SITT para enfrentar la crisis vial que atraviesa la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al ser cuestionada sobre el pago a la federación, la primera edil mencionó que buscarán “lagunas” del no cumplimiento.
“Evasión jamás, siempre de frente la responsabilidad, buscando las lagunas del no cumplimento. Sabemos que hay contratos millonarios en este tema, lo que vamos hacer es buscar como tronar el contrato en lo que no se ha cumplido”, expresó.