Yucatán presenta su oferta turística en California y Baja California 

Buscan que los esfuerzos en conjunto tengan una continuidad que genere mayor riqueza en sector turístico para ambas entidades

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Foto ilustrativa

El Sol de Tijuana

Tijuana.- Como parte del hermanamiento de promoción conjunta que se firmó en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco en abril de este año, el equipo de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (sefotur), liderado por la Lic. Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán junto con representantes del sector turístico del estado, estarán presentes en Tijuana, Baja California; San Diego y Los Ángeles, California para realizar un Trade Show con la presentación de los atractivos turísticos del destino.

Con la intención de dar a conocer a Agencias de viajes especializadas y a medios de comunicación de California y Baja California, La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, preparó un trade show con la oferta turística de Yucatán, así como hace unos meses lo hizo Baja California Norte en Mérida, donde se contó con la presencia de los secretarios de turismo de cada entidad.

El hermanamiento entre ambas penínsulas, tiene la intención de promover mutuamente las bondades y atractivos tanto de la tierra del Mayab como de Baja California Norte y estas actividades forman parte de las estrategias de difusión conjunta que la (Sefotur) lleva a cabo con los destinos enlace que el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” tiene en el país.

Cabe recordar que desde marzo pasado, se apertura un vuelo directo operado por Volaris que conecta a Mérida con Tijuana y que los primeros tres meses de operación, los pasajeros pudieron realizar el cruce por CBX de manera gratuita.

Para la Sefotur Yucatán, Baja California es un mercado de gran interés que comprende Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, en el que sumándolo con San Diego, California, hay más de siete millones de personas; y si se considera a Los Ángeles, superan los 25 millones.

A ese nicho, es al que esta promoción está enfocada en enseñar la riqueza de Yucatán, como la exquisita gastronomía, la arqueología de la Cultura Maya, la vasta naturaleza, los cenotes e impresionantes haciendas, las hermosas playas de aguas tranquilas color verde esmeralda y arena blanca, muy distintas a las de Baja California y California, a través de un turismo incluyente y responsable, de acuerdo con las instrucciones de la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.