Los incendios por zacate y lotes baldíos fueron los reportes más atendidos durante junio por los elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, manifestó el titular de la dependencia, Rafael Carrillo.
Señaló que un total de mil 930 reportes de incendios se registraron durante todo el mes, 505 de ellos fueron por maleza que creció durante las lluvias pasadas y para verano se mantenía seca.
“Tuvimos mil 930 servicios totales, la mayoría fueron incendios de pastizal y aumentó a un 26% comparado al año pasado, hubo un incremento en incendios, pero una disminución en los totales de servicios”, explicó.
También mencionó que en los lotes baldíos se presentaron los principales incendios de la ciudad, registrando al menos 258 casos, mientras que por la quema de basura se reportaron alrededor de 156 siniestros.
Recomendó a la población que en esta temporada de verano limpiar las áreas con pastizales que tengan alrededor de sus hogares, así como evitar prender residuos en terrenos abandonados.
“En el mes de junio tuvimos cuatro casas habitación dañadas que fueron por incendios por maleza o lote baldío y trascendió a las viviendas, no debería de pasar si las personas limpiarán alrededor de sus predios”, señaló.
Destacó que toda las áreas de la ciudad son vulnerables para los incendios, sin embargo, la Zona Este concentró el mayor número de atenciones por la estación de bomberos.
“Toda la ciudad mantiene este tipo de accidentes pero donde hay más riesgo es la zona urbana de cualquier parte de la ciudad, las extensiones más grandes de zacate son en la Zona Este”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, de acuerdo con los últimos datos, hubo alrededor de 81 reportes por fugas de gas de tanque y otros 81 reportes por vehículos incendiados.
“No deben acumular inflamables como madera, cartón y plástico, tratar de mantener limpio su predio, limpiar a cinco metros por lo menos de la maleza que está crecida”, recomendó.