/ sábado 31 de marzo de 2018

Así la guerra de spots de los candidatos a la presidencia

Los cuatro candidatos presidenciales lanzaron sus primeros spots con señalamientos, pero sin propuestas

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Margarita Zavala Gómez del Campo se suben al ring electoral en plenas vacaciones de Semana Santa. Cuando todos tienen en mente la playa y el descanso, ellos arrancan una guerra de spots y marketing político para conquistar el voto de los mexicanos el próximo 1 de julio.

De entre los 300 mil spots transmitidos este Viernes Santo se oyeron desde promesas de atacar a la corrupción, hasta que AMLO es el pasado, así como de que quieren convertir a Los Pinos en uno de los centros culturales más grandes del mundo, y uno más se puso una camisa verde turquesa.


JOSÉ ANTONIO MEADE

“Por mi trabajo muchos políticos están en la cárcel”, recuerda Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia por el PRI, PVEM y Panal, en uno de sus cinco spots que circulan en los medios de comunicación y redes sociales.

En otro, unos jóvenes le cuestionan al ex secretario de Hacienda, que los políticos “son una bola de corruptos”, a lo que responde el aspirante de la coalición Todos por México que “no todos son iguales”.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asegura en otro espacio que está preparado para combatir la inseguridad, la corrupción y la pobreza, así como cuenta con la preparación educativa y experiencia para ser elegido como la mejor opción.

Meade Kuribreña se puso la playera verde turquesa para convencer a los afiliados del SNTE, uno de los sindicatos más grandes de América Latina: “Requerimos comunidades”, señala un profesor sin saber que detrás de cámara estaba el aspirante del PRI tomando nota.


RICARDO ANAYA

En su promocional, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, adelantó que el PRI ya se va del poder, así como se le lanzó Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES.

"¿Qué tipo de cambio quieres?", cuestiona Anaya Cortés.

"¿El de Andrés Manuel?, a mi parecer con una visión anticuada de México y del mundo, ¿o el del Frente?, con una nueva manera de gobernar", agregó el aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.


MARGARITA ZAVALA

La candidata independiente Margarita Zavala lanzó la medianoche del viernes en el Ángel de la Independencia su spot donde le pide a los mexicanos no perdonar a los miembros del crimen organizado, como lo propone López Obrador, así como hace un reconocimiento al Ejército y a las Fuerzas Armadas.

"Yo los voy a enfrentar decididamente con toda la fuerza e inteligencia del Estado. Él (López Obrador) dice no al Ejército y a las fuerzas armadas. Yo digo sí a nuestros soldados y nuestros marinos".


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El equipo de Andrés Manuel López Obrador difundió un spot de la campaña, donde el candidato reitera que se inspira en lo mejor de la historia nacional.

"Ni chavismo, ni trumpismo. Sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo. Que no te asusten".

Desde su trinchera Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, colgó un video donde se afirma que millones no pueden estar equivocados y se oyen un apoyo: “¡No estas solo!... ¡No estas solo!. ¡Es un honor estar con Obrador! y ¡Andrés aguanta, el pueblo se levanta!. Y ese video cierra con #YoAMLOMéxico.

“En el gobierno de ya sabes quien las 60 hectáreas de la residencia oficial de Los Pinos se convertirán en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”, suena una voz de una mujer, quien pide a la ciudadanía enviar una serie de ideas a lospinosparatodo.org. Esa página, todavía no se encuentra habilitada.

Así comenzó este Viernes Santo la carrera por el sueño presidencial de los tres candidatos y una candidata por conquistar el voto a través de spots, que estarán hasta el 27 de junio de 2018.


Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Margarita Zavala Gómez del Campo se suben al ring electoral en plenas vacaciones de Semana Santa. Cuando todos tienen en mente la playa y el descanso, ellos arrancan una guerra de spots y marketing político para conquistar el voto de los mexicanos el próximo 1 de julio.

De entre los 300 mil spots transmitidos este Viernes Santo se oyeron desde promesas de atacar a la corrupción, hasta que AMLO es el pasado, así como de que quieren convertir a Los Pinos en uno de los centros culturales más grandes del mundo, y uno más se puso una camisa verde turquesa.


JOSÉ ANTONIO MEADE

“Por mi trabajo muchos políticos están en la cárcel”, recuerda Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia por el PRI, PVEM y Panal, en uno de sus cinco spots que circulan en los medios de comunicación y redes sociales.

En otro, unos jóvenes le cuestionan al ex secretario de Hacienda, que los políticos “son una bola de corruptos”, a lo que responde el aspirante de la coalición Todos por México que “no todos son iguales”.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asegura en otro espacio que está preparado para combatir la inseguridad, la corrupción y la pobreza, así como cuenta con la preparación educativa y experiencia para ser elegido como la mejor opción.

Meade Kuribreña se puso la playera verde turquesa para convencer a los afiliados del SNTE, uno de los sindicatos más grandes de América Latina: “Requerimos comunidades”, señala un profesor sin saber que detrás de cámara estaba el aspirante del PRI tomando nota.


RICARDO ANAYA

En su promocional, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, adelantó que el PRI ya se va del poder, así como se le lanzó Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES.

"¿Qué tipo de cambio quieres?", cuestiona Anaya Cortés.

"¿El de Andrés Manuel?, a mi parecer con una visión anticuada de México y del mundo, ¿o el del Frente?, con una nueva manera de gobernar", agregó el aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.


MARGARITA ZAVALA

La candidata independiente Margarita Zavala lanzó la medianoche del viernes en el Ángel de la Independencia su spot donde le pide a los mexicanos no perdonar a los miembros del crimen organizado, como lo propone López Obrador, así como hace un reconocimiento al Ejército y a las Fuerzas Armadas.

"Yo los voy a enfrentar decididamente con toda la fuerza e inteligencia del Estado. Él (López Obrador) dice no al Ejército y a las fuerzas armadas. Yo digo sí a nuestros soldados y nuestros marinos".


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El equipo de Andrés Manuel López Obrador difundió un spot de la campaña, donde el candidato reitera que se inspira en lo mejor de la historia nacional.

"Ni chavismo, ni trumpismo. Sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo. Que no te asusten".

Desde su trinchera Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, colgó un video donde se afirma que millones no pueden estar equivocados y se oyen un apoyo: “¡No estas solo!... ¡No estas solo!. ¡Es un honor estar con Obrador! y ¡Andrés aguanta, el pueblo se levanta!. Y ese video cierra con #YoAMLOMéxico.

“En el gobierno de ya sabes quien las 60 hectáreas de la residencia oficial de Los Pinos se convertirán en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”, suena una voz de una mujer, quien pide a la ciudadanía enviar una serie de ideas a lospinosparatodo.org. Esa página, todavía no se encuentra habilitada.

Así comenzó este Viernes Santo la carrera por el sueño presidencial de los tres candidatos y una candidata por conquistar el voto a través de spots, que estarán hasta el 27 de junio de 2018.


Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

"Un bombero de 55 años ya no es proactivo, es encargado, tiene su conocimiento y su madurez, pero no rinde lo mismo que una persona de 25 años”, expresó Julio Samaniego, delegado sindical en el Departamento de Bomberos.

Local

Invertirán dinero de pases médicos en rehabilitación de garitas

Estos proyectos serán presentados a partir del siguiente año, en donde también será incluida la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad

Local

Invita Coca-Cola al encendido del árbol navideño en Zona Centro de Tijuana

Además, en todo el país, regresarán las villas navideñas coleccionables con seis modelos diferentes.

Local

SSPCM “blindará” Zona Centro de Tijuana en operativo navideño

Atenderán los puntos más vulnerables como plazas, centros comerciales y los sobre ruedas, dijo Sánchez

Local

Ayuntamiento continúa con foros de consulta ciudadana para el plan municipal de desarrollo

Se realizó el Foro Sectorial “Tijuana Próspera”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.