Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Erick Francisco Robledo Rosas de 48 años por el feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla.
Según las investigaciones el hombre privó de la vida a la mujer de 42 años al interior de su apartamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el 9 de febrero de 2020.
Te puede interesar: Ingrid Escamilla: la víctima del crudo feminicidio que estremeció a la CDMX
Erik Francisco "N" asesinó y descuartizó a Ingrid Escamilla Vargas dentro de un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, desde el suceso han pasado casi 3 años y aún se está a la espera de que el juez encargado del caso emita sentencia condenatoria en contra del femenicida, quien fe detenido cuando intentaba deshacerse de los restos de su pareja.
El miércoles se llevó a cabo la audiencia número 26, en la cual supuestamente el juez determinaría la culpabilidad de Erik Francisco, y dictaminaría la sentencia para el mismo, sin embargo, esto no ocurrió, debido al gran número de pruebas presentadas. por lo que se determinó un receso de 24 horas y sería hasta este jueves cuando se emita una sentencia.
Al tribunal se presentaron 43 pruebas técnicas y científicas, entre las que se encuentran testimonios de elementos policiales y peritos.
Esta no es la primera vez que se retrasa el juicio, debido a la pandema, las audiencias continuamente fueron retrasadas, por lo que "el proceso de exigir justicia para Ingrid ha sido muy desgastante, indicó Antelma Vargas, madre de la víctima.
Además declaró "está más que convincente, tanto para el juez como para cualquier persona que las escuche o que las vio [las pruebas] que el señor [Erick Francisco ‘N’] es culpable”.
Javier Gallardo, abogado de la familia de Ingrid, a su salida de la audiencia indicó "esperamos que mañana el juez sí nos conceda esa sentencia condenatoria y lleguemos a obtener esa justicia para Ingrid. Nosotros esperamos que sea la pena máxima de 70 [años], una vez que el juez determine un fallo condenatorio”, puntualizó.
Publicado originalmente en La Prensa