En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país a dos personas de nacionalidad mexicana, requeridas para ser procesadas por su probable responsabilidad en diversos delitos.
Se trata de Dimas “N” acusado de haber privado de la vida, el 1º de septiembre de 2018, a dos personas que se encontraban en el interior de una casa remolque ubicada en Phoenix, Condado de Maricopa, Arizona.
Se señala que una de las víctimas (una mujer embarazada al momento de los hechos) era la madre de los dos menores hijos del extraditado. Al huir del lugar de los hechos, el reclamado secuestró a los menores de edad y los trajo consigo a territorio nacional.
El otro extraditado es Paulo “N” acusado de haber privado de la vida a un menor de 16 años durante una riña en la que participó como miembro de la pandilla denominada “Los sureños”, en Santa Cruz, California, en octubre de 2009.
Dimas es requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona, Condado de Maricopa, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro y allanamiento de morada.
La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a ese país.
En el caso de Paulo lo reclama la Corte Superior del Estado de California, condado de Santa Cruz, para ser procesado por la probable comisión del delito de homicidio. Su entrega a los agentes de EUA, se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.