/ miércoles 23 de septiembre de 2020

La Industria Mexicana de Coca-Cola fortalece colaboración con el Gobierno en favor de los mexicanos  

Apoyará la agenda de salud pública de reducir la ingesta calórica 

Ciudad de México.– En reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company; Brian Smith, director global de operaciones; y Roberto Mercadé, nuevo director general de Coca-Cola México, reiteraron el compromiso de la compañía por el bienestar de las familias mexicanas. Durante la reunión se abordaron las iniciativas para apoyar la reactivación económica del país, y la agenda de salud pública a través de campañas de educación para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre sus hábitos de alimentación.

Nos mantendremos abiertos a continuar el diálogo con los distintos actores de gobierno para trabajar juntos hacia adelante”, destacó Mercadé, nuevo director general para México, quien anteriormente estuvo dirigiendo la región Latincenter, y ahora dará seguimiento a los compromisos realizados.

Apoyo a pequeños comerciantes

Continuaremos impulsando a los más de 1.2 millones de pequeños comercios -tienditas, puestos de comidas y fondas-, de los cuales dependen más de 3 millones de familias mexicanas, a través del apoyo en infraestructura, digitalización, formación, y créditos para fortalecerlos, incrementar sus ventas y asegurar su supervivencia.

Campaña de orientación nutrimental

En conjunto con el gobierno, apoyaremos la agenda de salud pública para promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su alimentación e ingesta calórica. A través de nuestras campañas de comunicación apoyaremos la educación sobre el consumo informado de opciones y porciones para cada persona; impulsando el consumo de bebidas bajas en calorías por medio de nuestra publicidad y haciendo que puedan encontrarlas con facilidad en todos nuestros puntos de venta. Además, de 2020 a 2024 continuaremos trabajando en la innovación de productos para reducir calorías y fortalecer nutrimentos. Actualmente, el 66% de nuestras 70 marcas son bajas o sin calorías, un 20% más que en 2018.

Sustentabilidad del campo mexicano

Integrando prácticas de agricultura sustentable, en los próximos cuatro años incrementaremos la compra de insumos al campo mexicano, como leche, frutas, semillas y café, presentes en nuestras bebidas, para alcanzar anualmente 25 billones de pesos en productos, en sustitución de importaciones, y generando más de 30 mil empleos directos para 2024.

“Nos encontramos en un momento clave para coordinar esfuerzos con el gobierno para impulsar la reactivación económica del país y la orientación nutricional de los mexicanos”, reiteró Roberto Mercadé.

Acciones como estas, representan el esfuerzo de la Industria Mexicana de Coca-Cola para crecer junto con el país, trabajando continuamente de la mano de gobierno, comunidades y empresas en favor de la sociedad, favoreciendo el desarrollo de los pequeños comercios, impulsando acciones que apoyen la agenda de salud pública, y promoviendo el crecimiento del sector agropecuario.

Ciudad de México.– En reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company; Brian Smith, director global de operaciones; y Roberto Mercadé, nuevo director general de Coca-Cola México, reiteraron el compromiso de la compañía por el bienestar de las familias mexicanas. Durante la reunión se abordaron las iniciativas para apoyar la reactivación económica del país, y la agenda de salud pública a través de campañas de educación para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre sus hábitos de alimentación.

Nos mantendremos abiertos a continuar el diálogo con los distintos actores de gobierno para trabajar juntos hacia adelante”, destacó Mercadé, nuevo director general para México, quien anteriormente estuvo dirigiendo la región Latincenter, y ahora dará seguimiento a los compromisos realizados.

Apoyo a pequeños comerciantes

Continuaremos impulsando a los más de 1.2 millones de pequeños comercios -tienditas, puestos de comidas y fondas-, de los cuales dependen más de 3 millones de familias mexicanas, a través del apoyo en infraestructura, digitalización, formación, y créditos para fortalecerlos, incrementar sus ventas y asegurar su supervivencia.

Campaña de orientación nutrimental

En conjunto con el gobierno, apoyaremos la agenda de salud pública para promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su alimentación e ingesta calórica. A través de nuestras campañas de comunicación apoyaremos la educación sobre el consumo informado de opciones y porciones para cada persona; impulsando el consumo de bebidas bajas en calorías por medio de nuestra publicidad y haciendo que puedan encontrarlas con facilidad en todos nuestros puntos de venta. Además, de 2020 a 2024 continuaremos trabajando en la innovación de productos para reducir calorías y fortalecer nutrimentos. Actualmente, el 66% de nuestras 70 marcas son bajas o sin calorías, un 20% más que en 2018.

Sustentabilidad del campo mexicano

Integrando prácticas de agricultura sustentable, en los próximos cuatro años incrementaremos la compra de insumos al campo mexicano, como leche, frutas, semillas y café, presentes en nuestras bebidas, para alcanzar anualmente 25 billones de pesos en productos, en sustitución de importaciones, y generando más de 30 mil empleos directos para 2024.

“Nos encontramos en un momento clave para coordinar esfuerzos con el gobierno para impulsar la reactivación económica del país y la orientación nutricional de los mexicanos”, reiteró Roberto Mercadé.

Acciones como estas, representan el esfuerzo de la Industria Mexicana de Coca-Cola para crecer junto con el país, trabajando continuamente de la mano de gobierno, comunidades y empresas en favor de la sociedad, favoreciendo el desarrollo de los pequeños comercios, impulsando acciones que apoyen la agenda de salud pública, y promoviendo el crecimiento del sector agropecuario.

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